Google con Linux Mint: Eliminar en Firefox, Chrome y Opera las búsquedas con el filtrado de Linux Mint.

Google con Linux Mint: Eliminar en Firefox, Chrome y Opera las búsquedas con el filtrado de Linux Mint.Seguro que muchos de los usuarios de Linux Mint nos hemos sentido frustrados al ver que las búsquedas que hacíamos en google a través de nuestro navegador (Firefox, Opera o Google chrome) aparecían filtradas por el sello de Linux Mint. Este formato no sólo es más incómodo visualmente sino que, sobre todo, varía los resultados de google y hace que aparezcan con más retraso. Tanto en diversos blogs como en los foros de Linux Mint ha habido infinidad de quejas por este tema. El que esto venga así configurado responde a una política de Mint y, sobre todo, de su fundador y líder de proyecto, Clement Lefebvre, que siempre ha dejado muy claro que en los trabajos que hace toma el control de todo lo que pasa. Algo que es lícito pero que ya ha creado suspicacias como en el redireccionamiento de los ingresos por el banshee. En este caso el filtrado que hace Mint de google sirve para conseguir unos ingresos por publicidad. Como nosotros estamos hablando de software libre, también nos es lícito recuperar las plenas funcionalidades de google, cosa que, como explicaré a continuación, podemos hacer fácil y ŕapidamente en los tres navegadores que Mint ha intervenido.
Con el Mozilla Firefox nos encontraremos que si tenemos google como motor en la ventana superior derecha o en la barra de navegación los resultados aparecen filtrados por Linux Mint. Para eliminarlo de la barra de navegación basta con utilizar el proceso que he anteriormente descrito aquí. Para eliminarlo de la barra de búsqueda que está a la derecha nos llegará con usar un add on para firefox, concretamente el "Add to Search Bar" que podemos instalar en Firefox pinchando aquí. Después configuramos el add on como nos explican aquí y ya hemos solucionado nuestro problema. En cualquier caso resulta interesante desactivar o desinstalar un add on que llevaremos puesto en el firefox y que nos hemos pedido. Este add on se llama "Mint search enhacer 1.0" y es uno de los reponsables de nuestros quebraderos de cabeza con el tema de google y Mint en Firefox.
Para desactivar el filtro de Linux Mint en Google Chrome deberemos ir (como nos indican aquí)al menú de configuración del navegador y seleccionar "Preferencias", después, "Básicas", y finalmente, "Administar motores de búsqueda". Allí veremos que está el motor de búsqueda de google con el siguiente código a la derecha:

"http://www.google.com/cse?cx=002683415331144861350%3Atsq8didf9x0&q=%s&ie={inputEncoding}&sa=Search"

Lo que tenemos que hacer es reeplazar todo este texto por el siguiente:

{google:baseURL}search?{google:RLZ}{google:acceptedSuggestion}{google:originalQueryForSuggestion}{google:searchFieldtrialParameter}{google:instantFieldTrialGroupParameter}sourceid=chrome&client=ubuntu&channel=cs&ie={inputEncoding}&q=%s

Con ello conseguiremos reestablecer en la barra de navegación a google en su estado original. Al igual que en Firefox, también es recomendable eliminar la extensión que tenemos instalada (y que no hemos pedido) llamada "Mint search enhacer 1.0".
En el caso del navegador Opera lo tenemos todavía más fácil. Iremos a la ventanita superior derecha. Al pinchar en la parte de la izquierda iremos a la opción de administrar los motores de búsqueda. Una vez alí seleccionamos google. Abrimos, le damos a editar, abrimos los detalles, y reemplazamos el código que trae por el siguiente:

http://www.google.com/search?q=%s&sourceid=opera&num=%i&ie=utf-8&oe=utf-8

Y con esto también habremos conseguido recuperar google para el Opera.

6 comentarios:

Frannoe dijo...

Odio el buscador personalizado de Linux Mint!!!!
Muy buena y útil información, gracias.

Saludos

WildTux dijo...

A mí me sucede igual. Imagino que a casi todos los usuarios de Mint nos pasa lo mismo. Lo que sucede es que habrá bastantes que no tengan ganas de tomarse el tiempo o no sepan cómo recuperar la versión original de google. Posiblemente por eso a Mint todavía le sigue compensado ponerlo.

Saludos.

Hebert Florez dijo...

Listo, sin rencores, ya esta este blog en mis marcadores y como dije me comprometo a tener cuidado con eso.

En cuanto a el buscador, en la barra de este (por lo menos asi lo hice en firefox) se le da click en el icono del buscador y administrar mis motores de busqueda, luego, debajo de los motores sale obtener mas motores de busqueda, esto abre una pagina de linux mint con los motores y abajo aparece Commercial engines le dan click en el icono de google y luego en el icono de la barra de busqueda y saldra añadir google y asi lo agregan.

WildTux dijo...

Es verdad, Hebert. Creo que ése es el método que proponían para la última versión de Mint, el Lisa. Yo preferí poner uno más general pensando que quizá será más probable que sirviese para todas las versiones.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias!
El problema con chrome es peor aún, porque por más que no uses más mint, eso se sincroniza a todas las demas computadoras (en el caso de que inicies sesión en chrome en cada una de ellas) y el buscador siempre es el de mint!!!!

No sabia como sacarlo!

Te agradezco el post!

Anónimo dijo...

Yo tambien tenia el mismo problema, se me habia sincronizado con los Chrome de otros pc y por lo tanto la busqueda me la sacaba por Mint, cosa que en ningun momento he pedido.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...