Sacar la clave WiFi WPA sin usar diccionario en Movistar y Jazztel con "Wpa Magic Key"

Cuando nuestra compañía nos manda el router que nos permitirá conectarnos a internet nos dará también una contraseña con la que podremos conectarnos por wifi. Actualmente las contraseñas suelen venir bajo el sistema de cifrado WPA (mucho más seguro que el antigüo WEP) con lo que veremos una larga serie de números y letras mezclados. Por ejemplo así: 5565e0378cb88959872e Esta contraseña que puede parecer inadivinable se crea mediante una serie de simples algoritmos. Con lo que, si perdemos esta clave (suele venir en la base del router), podemos recuperarla fácilmente. Lo único que debemos hacer es usar una pequeña aplicación que viene programada para ofrecer la contraseña una vez introducidos el ESSID (nombre de nuestra red, por ejemplo WLAN_1234 ) y el BSSID (es decir, la dirección mac del router), por ejemplo: 11:22:33:44:55:66 Al introducir estos dos valores el programa nos ofrecerá la clave.
Esta pequeña aplicación la podemos descargar, para poder usarla desde nuestro ordenador, en este enlace. O también la podemos ejecutar desde la web. Caso de que la descarguemos a nuestro ordenador será necesario que tengamos instalado JAVA, ya que esta aplicación corre bajo esta plataforma. En linux podemos crear un acceso directo desde el menú principal con la siguiente instrucción:
java -Xmx256M -jar /home/nombreusuario/WPAmagickeyGUI-install/wpamagickey-java.jar
Si por cualquier motivo hemos cambiado la clave de acceso wifi lo que deberemos hacer es buscar la forma de resetearlo para que vuelva a tener la contraseña por defecto que se le ha puesto de fábrica. El botón de reset suele estar en la paste posterior del router y se ejecuta pulsándolo durante unos segundos.
Como resulta obvio es muy recomendable cambiar esta clave de acceso que nos viene dada por defecto, al igual que cambiar el nombre del ESSID. Los BESSID son visibles para cualquiera mediante una infinidad de aplicaciones (Wireshark, por ejemplo). Si no cambiamos el ESSID una persona ajena a nuestra red puede ver nuestro BESSID, usar el ESSID que nos han dado por defecto y, mediante el WPA magic key, obtener la contraseña wifi de nuestro router.
Finalmente hay que recalcar que esta aplicación está pensada para recuperar la clave wifi de nuestro router. Está completamente prohibido conectarse a wifis ajenas de otros propietarios y, por lo tanto, no debe hacerse bajo ninguna circunstancia.

7 comentarios:

Frannoe dijo...

Muy bueno "Piratulla".
Decir también, (por si alguno no se fía) que puede ejecutar esta utilidad sin necesidad de instalación, simplemente editando los archivos WPAmagickeyGUI y wpamagickey-java cambiando la ruta que viene por la de donde tiene el paquete descargado. Luego para ejecutarlo doble clic al archivo WPAmagickeyGUI que actuará como lanzador.

Saludossss

WildTux dijo...

Tienes toda la razón, Frannoe.

Muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

esto todavia funciona?

Anónimo dijo...

y eso que tiene que ver con hackear el ruter??

Anónimo dijo...

puedo instalar dos sistemas operativos en un mismo ordenador?

Anónimo dijo...

obvio

mariaguisado dijo...

para los que miréis esto aun, puedo decir que no va . Probado con 4 redes diferentes y nada

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...